SOA Watch: Close the School of the Americas

Declaración de Apoyo a los Protestos Contra el Comando Sur PDF Print E-mail
Written by Equipo de facilitación campaña Fuera Bases   

Entre los días 8 y 9 de octubre de 2011 en Miami, Florida, Estados Unidos, organizaciones sociales y de derechos humanos realizaran protestas contra la nueva sede del Comando Sur.

Campaña Fuera BasesPara los pueblos de América Latina el Comando Sur, del Ejército de los Estados Unidos, ha jugado un papel nefasto. Algunas veces invadiendo nuestras naciones, poniendo gobiernos títeres y otras veces fomentando y apoyando sangrientas dictaduras militares.

El Comando Sur, brazo armado de la "política exterior" de los gobiernos de los Estados Unidos sólo ha dejado violaciones a los derechos humanos y al derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos.

Actualmente, el Comando Sur tiene decenas de bases militares extranjeras en América Latina, activó la Cuarta Flota que navega nuestros mares, sigue dando instrucción militar a soldados de América Latina en la Escuela de las Américas, realiza ejercicios conjuntos, etc.

La cooperación militar y policial de los Estados Unidos, con Honduras, México y Colombia, actualmente, sólo ha elevado la violación de los derechos humanos en estos países hermanos.

Los pueblos de América Latina rechazan este tipo de colaboración impide el ejercicio de nuestros pueblos de la paz, la soberanía y la autodeterminación.

Los pueblos de América Latina valoran enormemente los esfuerzos de muchos ciudadanos y organizaciones estadounidenses que se solidarizan con nosotros y demandan al gobierno del Presidente Barack Obama, respeto a nuestras soberanias, relaciones de justicia y paz entre nuestras naciones.

Por todo esto, nos sumamos a los activistas y organizaciones que realizaran esta protesta contra el Comando Sur.

Campaña América Latina y Caribe, Una Región de Paz
¡¡Fuera Bases Militares Extranjeras!!


Adhieren:
Alianza Social Continental
MOPASSOL
SOAW Equipo Latinoamericano
COMISEDE Perú
Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH
Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos e Luta pela Paz - CEBRAPAZ
--
Campaña América Latina una Región de Paz - Fuera Bases Militares Extranjeras.

 

Contact the Organizers

Linda Belgrave
cell 305-801-0245
lindaannie@gmail.com,

Ray Del Papa
cell 754-423-0051
mrrratpp@aol.com

March on the U.S. Southern Command SOUTHCOM

Contact us

SOA Watch
733 Euclid Street NW
Washington, DC 20001

phone: 202-234-3440
email: info@soaw.org

You are here  :