ja_mageia

  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home SOAW LATINA Gran Vigilia de Noviembre Invitación a la GRAN VIGILIA DE NOVIEMBRE
Invitación a la GRAN VIGILIA DE NOVIEMBRE PDF Print E-mail

Por casi dos décadas, grupos de estudiantes, religiosos, trabajadores, veteranos de guerra, así como varias personas que luchan por los derechos humanos y la justicia social se han reunido en las puertas del Fuerte Benning para participar en la Vigilia de Noviembre. El objetivo del encuentro es apoyar al cierre de la SOA/WHINSEC.

El evento dura tres días y se realiza en conmemoración de la masacre ocurrida en 1989 en la Universidad Centroamericana de El Salvador, donde seis padres jesuitas y dos mujeres salvadoreñas fueron asesinados por integrantes del Batallón Atlacatl, quienes recibieron entrenamiento en la Escuela de las Américas.

La vigilia es una oportunidad para reunirnos, compartir experiencias y comprometernos en acciones directas y no-violentas que expresen nuestra solidaridad con las víctimas de los estudiantes de esta escuela.

Este año nos reuniremos del 19 al 21 de Noviembre del 2010 para continuar juntos en nuestra lucha hasta que se cierre la Escuela de las Américas.


Participa:

Comienza a Prepararte para asistir a la vigilia en el Fuerte Benning este próximo Noviembre!

Durante todo el año hacemos muchas actividades como una antesala a la Vigilia (recaudación de fondos y el trabajo con medios de comunicación), para lo cual siempre estamos buscando personas comprometidas que quieran participar como voluntarias. La movilización de noviembre es muy grande y demanda muchos esfuerzos, así que te interesa ayudarnos por favor comunícate con Laura a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

En tu comunidad.

Organiza talleres educativos para analizar lo que es una acción directa y no-violenta, sobre la Escuela de las Américas, o sobre algún otro tema educativo relacionado a nuestra lucha. También puedes escribir a tus congresistas y pedirles que apoyen a la ley HR 1707 para que se suspendan las operaciones en la SOA/WHINSEC.

Para movilizarte a Georgia en noviembre puedes organizarte con tu comunidad, para que puedan compartir los autobuses y carros. E invita a más personas a que se unan a esta muestra de resistencia civil y no violenta. 

Si necesitas más material educativo por favor comunícate con nosotros a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o llamando al (202) 234-3440. 

 


 

Historia

Establecida inicialmente en Panamá en el año de 1946, la SOA fue expulsada de dicho país en 1984 por el tratado del Canal de Panamá. El ex presidente Panameño, Jorge Illueca, declaró que la Escuela de las Américas era la “mayor base para la desetabilizacion en Latinoamérica.” La SOA/WHINSEC, es mantenida con el dinero de los impuestos de los contribuyentes norteamericanos y ha entrenado a más de 60.000 militares latinoamericanos en cursos de técnicas de contrainsurgencia, entrenamiento de francotiradores, comandos de guerra psicológica, inteligencia militar y técnicas de interrogación.

De la “Escuela de Asesinos” (cuyo slogan es promover la democracia) se han graduado once dictadores latinoamericanos, incluyendo a Manuel Noriega, de Panamá; Efraín Ríos Montt de Guatemala y Hugo Banzer Suárez, de Bolivia. Los graduados de la escuela han estado relacionados frecuentemente en casos de violaciones a los derechos humanos y la opresión de movimientos populares en América Central y del Sur (personas que exigen un acceso justo a la tierra, condiciones de trabajo dignas y el control de sus propios recursos naturales).

Durante décadas, el gobierno de los Estados Unidos ha financiado, dado apoyo militar a escuadrones de muerte y a dictadores, y ha despuesto a líderes elegidos democráticamente, mientras ha proclamado el estar "trayendo la democracia a Latinoamérica". Para SOAW la violencia no puede generar ningún cambio positivo.

Así que para luchar contra la Escuela de las Américas, necesitamos unir nuestros esfuerzos. Si deseas ayudarnos a cubrir los gastos de organizacion de este noviembre, por favor contáctanos al (202) 234 3440 o a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Contact us

SOA Watch
5525 Illinois Ave. NW
Washington, DC 20011

phone: 202-234-3440
email: info@soaw.org