A Desalambrar la Palabra: Entrevista con Hellen y Diego desde Colombia

Te invitamos a mirar o escuchar este nuevo Programa A DESALAMBRAR TV. En esta ocasión entrevistamos a Hellen y Diego, en Colombia, y que pertenecen al Colectivo Agrario Abya Yala, organización que es parte de nuestra Plataforma Somos Una América – Somos Abya Yala.

En la entrevista, Hellen y Diego cuentan qué temas están trabajando en Colombia, analizan la actual situación social y de derechos humanos en su país, hablan sobre Turismo Comunitario, el fenómeno de la militarización, y su mirada sobre y contra los Megaproyectos que afectan sus territorios. Al mismo tiempo, Hellen comparte con nosotrxs la Canción “Las Golondrinas” de Evelyn Cornejo y Diego nos deja la canción “Convocando a la Unidad” que es interpretada con instrumentos andinos por niñxs y jóvenes colombianos.

Vea la entrevista en Facebook AquíEn Youtube Aquí –  Escuche el Audio de la Entrevista Aquí…

Hellen Rocío Murillo Franco

Hellen Rocío Murillo Franco, profesional en turismo con enfoque social, con experiencia en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos de ecoturismo comunitario en áreas rurales, indígenas y en proceso de reincorporación, para el fortalecimiento de procesos de apropiación territorial, economía digna, de  paz y  de reconciliación. Docente técnica en el área de turismo con énfasis en servucción y asertividad. Integrante del Colectivo Agrario Abya Yala en Colombia.

Diego Balvino Chavez Chaves 

Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá), Especialista en Derecho de Tierras de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos en legislación agraria y figuras de ordenamiento territorial rural y con experiencia en investigación en conflictos por la tierra, demografía, derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH). Ha trabajado con comunidades y organizaciones campesinas e indígenas en fortalecimiento organizativo y mecanismos de exigibilidad de derechos. Actualmente Investigador en la Comisión Colombiana de Juristas CCJ en Derechos civiles y políticos. Integrante del Colectivo Agrario Abya Yala en Colombia.

Entrevista y Edición realizada por: Pablo Ruiz de SOAWatch – Somos Una América-Somos Abya Yala


Foto Colectivo Agrario Abya Yala de Colombia