Gracias a Todes en los 30 años de SOAWatch

Desde el Colectivo de SOA Watch, ofrecemos nuestro más profundo agradecimiento a todes las y los que hicieron posible la Vigilia Virtual del 30 Aniversario “Enraizades en la Resistencia”. Gracias a las y los panelistas, al Colectivo de Músicos de SOA Watch y a todas y todos de la comunidad SOA Watch de toda el Abya Yala por acompañarnos el sábado 21 de noviembre y el domingo 22 de noviembre para un fin de semana de paneles, música, letanías y presentes.

¡Las grabaciones de los tres paneles estarán disponibles en español e inglés en breve! Mientras tanto, consulte la grabación de la vigilia virtual del domingo, donde nos reunimos en memoria y resistencia, levantando las vidas y el legado de nuestras y nuestros mártires y volviendo a comprometernos con la lucha en curso para desmantelar el imperialismo estadounidense y defender nuestras comunidades y territorios.

Este 2020 ha sido un año increíblemente desafiante: enfrentar el autoritarismo y la violencia estatal mientras se navega por una pandemia de salud global en un sistema neoliberal que valora las ganancias sobre las personas no es fácil.

Si bien nos hemos enfrentado a niveles aparentemente insuperables de opresión, dolor y rabia justa, también hemos sido testigos del poder de las personas y las comunidades para organizarse, resistir, cuidar de unas y unos, de otras y otros, y de construir.

Desde el pueblo mapuche de Chile defendiendo sus territorios, hasta los Tohono O’odham protestando por la construcción del muro fronterizo en sus sitios sagrados; a los pueblos de Bolivia que derrotaron un golpe de Estado racista, de derecha y apoyado por Estados Unidos; a los pueblos de Guatemala que protestan y dicen “Ya Basta” a la corrupción y a las políticas neoliberales; y al movimiento por las vidas negras que lucha por desmantelar la supremacía blanca, recordamos que incluso en momentos de gran incertidumbre y miedo, nuestra lucha en curso por la liberación colectiva continúa.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad organizada hoy y durante los últimos 30 años. Nuestro trabajo para poner fin a todas las formas de violencia dirigida y apoyada por Estados Unidos contra nuestras comunidades continúa en conjunto.

Cuando nos organizamos y somos solidarios entre nosotres, sabemos que ganaremos.

Con gratitud,

Brigitte, Candice, Dévora, Pablo y Roy

SOAWatch

Paneles realizados vea en: https://www.youtube.com/user/closethesoa/videos