Carta a Bárbara Lee

Estimada Representante Lee;

School of Americas Watch – East Bay (SOAW-EB) la felicita y le agradece por presentar una resolución histórica para recortar el presupuesto del Pentágono de $ 350 mil millones, el monto exacto solicitado por la Campaña de los Pobres.

$ 350 mil millones pueden contribuir en gran medida a que nuestro país se recupere si se invierte en programas que afirman la vida: Medicare para todos, un New Green Deal, todos los niveles de educación, programas de empleo, dinero para trabajadores de primera línea en esta pandemia y más. Podría hacer que el Pentágono dude en entregar el “equipo militar sobrante” a los departamentos de policía para su uso contra las comunidades pobres y negras.

Durante más de 30 años, los activistas de SOAW se han unido, marchado y cometido desobediencia civil para cerrar la Escuela de las Américas (ahora WHINSEC) y protestar por el apoyo de los Estados Unidos a los gobiernos opresivos de América Latina. Como usted señala, nuestra política exterior militarizada recurre repetidamente a “soluciones militares para problemas no militares”. 

Con un recorte drástico en el presupuesto del Pentágono, podemos ver un movimiento hacia una política exterior de paz y diplomacia, respeto mutuo y apoyo al desarrollo sostenible. Nuestras hermanas y hermanos latinoamericanos anhelan eso, y la resolución que han presentado seguramente se celebrará en todo el hemisferio. Haremos todo lo posible para ver que nuestros amigos y otros miembros de SOAW exijan a sus representantes que lo apoyen.

Yo también estoy investigando como poder incluirme en esta lucha en Los Ángeles ya que me traslado a los fines de agosto (o septiembre). 

Abrazos,

Fred Zierten
for SOAW-EB