Conversatorio Virtual: Pandemia, Migración y Solidaridades

En medio de emergencia mundial por el COVID-19 queremos compartir y saber, desde lxs panelistas invitadxs, qué está pasando en las comunidades, con los migrantes, con los que se ven forzados al desplazamiento interno, y las formas de resistencias y solidaridades que se tejen para sobrevivir a esta crisis global donde, cada vez más, va quedando al desnudo este sistema social predominante basado en la injusticia y desigualdad.

Regístrese aquí y tenga éxito en su correo electrónico la información para participar

Fecha: 02 de mayo 2020

Hora: 10:30 PT 13:30 ET (EE. UU.) L 11:30 Centro América I 12:30 Colombia / Panamá I 13:30 Chile l 14: 30m (Sao Paulo) Brasil

Moderador: Sneither Cifuentes, Colectivo Agrario Abya Yala, Colombia

Estarán con nosotras / os las siguientes Panelistas:

Karla Bautista Chonay (EEUU)

Junto con el Comité Liberación, bajo liderazgo de personas LGBT + migrantes detenidos y previamente detenidos, Karla Bautista Chonay coordina el Proyecto Liberación de Trans Queer Pueblo . El proyecto trabaja dentro de las cárceles migratorias de ICE hacia la liberación de todes les detenides y el cierre absoluto de los centros de detención. Repudian la criminalización y encarcelación, estructuras colonialistas y esclavistas, y reclaman el derecho de toda persona a la migración, el bienestar radical, y la autorrealización. Hoy la pandemia de COVID-19 presta aún más urgencia a su trabajo.

 

Marcela Zamora Cruz (Costa Rica)

Marcela Zamora Cruz, comunicadora alternativa, defensora de derechos humanos, es parte del Centro de Amigos para la Paz (CAP) en Costa Rica y parte del Comité Nacional de Apoyo a la Autonomía Indígena en su país. Marcela también participa de nuestra Plataforma Somos Abya Yala y, junto al CAP, es una militante contra la militarización y contra el entrenamiento en la Escuela de las Américas.

 

 

Soniamara Maranho (Brasil)

Soniamara Maranho es de la coordinación nacional del Movimiento dos Atingidos por Barragens (MAB- Brasil). Durante más de 15 años ha sido un militante por los derechos de las familias afectadas por proyectos hidroeléctricos y represas mineras y también lucha por la soberanía popular sobre los recursos energéticos. También integra el Movimiento de Afectados por Presas en América Latina – MAR

 

Inscribirse / registrarse aquí …