21-22 de Noviembre: Paneles y Vigilia en el 30 aniversario de SOAWatch

21-22 de Noviembre: Paneles y Vigilia en el 30 aniversario de SOAWatch

¡¡Únase a nosotros este sábado 21 de noviembre y el domingo 22 de noviembre a la tercera actividad por el 30 Aniversario de SOAWatch “Enraizades en la Resistencia” – “Rooted in Resistance!! 

Este sábado 21 de noviembre te invitamos a tres paneles virtuales sobre los impactos históricos y actuales del Imperio de los Estados Unidos en las Américas y los poderosos movimientos que se organizan para defender la autonomía y dignidad de nuestras comunidades. 

Los espacios y eventos virtuales del fin de semana son gratuitos y bilingües (se proporcionará interpretación en español e inglés) ¡y todes son bienvenidos!

REGÍSTRESE AQUÏ PARA LOS TALLERES Y VIGILIA DEL 30 ANIVERSARIO DE SOA WATCH*

* Nota: Recibirá posteriormente una confirmación por correo electrónico con todos los enlaces para los paneles del sábado y la letanía y los presentes del domingo después de registrarse.

Sábado 21 de noviembre – Paneles virtuales

Militarización estadounidense de América Latina: contexto y desafíos para la nueva era 

2:00 pm de Chile/ 11:00 am de México y Centroamérica / 12:00 pm Colombia

Panelistas:

Kortiza Ortez & Diego Aguilar, Movimiento Amplio por la Dignidad y Justicia (MADJ)

Abilio Peña, Teólogo y filósofo, defensor de derechos humanos. Es miembro del Colectivo Ansur y  el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina, Oscar Arnulfo Romero SICSAL, parte de la Alianza Global Convida20.

Pierre Labossiere, cofundador del Comité de Acción de Haití (HAC) y del Fondo de Ayuda de Emergencia de Haití (HERF)

Ana Esther Ceceña, Economista y coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica de la UNAM


Imperialismo fronterizo en 2020: DHS*, cambio climático y resistencia comunitaria

3:30 pm de Chile/ 12:30 am de México y Centroamérica / 1:30 pm Colombia

Panelistas:

Azadeh Shahshahani, Directora legal y de defensa del Proyecto Sur y ex presidente del Gremio Nacional de Abogados

Eduardo Correa, Profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y pertenece ael Observatorio de Derechos  Humanos de los Pueblos

Paige Corich-Kleim, es voluntaria en la organización de ayuda humanitaria “No Más Muertes”. “No More Deaths” tiene la misión de acabar con la muerte y el sufrimiento en la frontera entre Estados Unidos y México. Dejan comida y agua en los senderos de los migrantes y brindan primeros auxilios a las personas que cruzan el desierto de Arizona.


Protesta Social, Represión y Militarización en Abya Yala

5:00 pm de Argentina-Chile/ 2:00 pm de México y Centroamérica  / 3:00 pm Colombia

Panelistas: 

Ana Lilia Félix Pichardo, (México), M. Ciencias Políticas, escritora independiente y participante de colectivos y espacios “Abajo y a la izquierda” en Zacatecas, México, integrante de Somos Abya Yala. 

Laura Rojas Padgett, (Nicarguense-costarricense, radicada en Guatemala), Trabajadora social e investigadora. Defensora de los derechos de la Madre Tierra y los DDHH. Es miembro de la Red de Integración Orgánica-RIO y del Observatorio de Derechos  Humanos de los Pueblos

Luz Mery Panche Chocué, (Colombia), Indígena Nasa de San Vicente del Caguán, Caquetá, en la región de la Amazonía Colombiana, es defensora de Derechos Humanos y Ambientales, pertenece a la Asociación de Cabildos Indígenas de San Vicente del Caguán

Domingo 22 de noviembre – Letanía y Vigilia Virtual

4:30 pm de Chile/ 1:30 pm de México y Centroamérica 2:30 pm Colombia

Únase a los miembros del Colectivo de Músicos de SOA Watch (Francisco Herrera, Colleen Kattau, Emma’s Revolution y Lumi y Lu Aya de Peace Poets) a una reunión comunitaria en línea mientras recordamos y elevamos a nuestros mártires y nos comprometemos nuevamente a la lucha continua para desmantelar el imperialismo estadounidense y defender nuestras comunidades y el medio ambiente en todo el mundo!

Le invitamos a traer algo de importancia simbólica cuando digamos ¡¡PRESENTE!! – foto, flor, nombres, vela, etc. – para acompañarnos durante la reunión.

A medida que conmemoramos nuestros 30 años como organización, también recordamos que en todas las Américas hemos vivido momentos muy difíciles y que hemos luchado arduamente para superarlos. Mientras Trump ha sido expulsado de su cargo en los Estados Unidos, debemos permanecer vigilantes, seguir organizados y nutrir nuestras comunidades – ¡Nuestra lucha colectiva para poner fin a todas las formas de violencia e injusticia apoyadas por los Estados Unidos continúa y juntos!

Ya sea que usted sea nuevo en la comunidad de SOA Watch o haya estado con nosotros durante los últimos 30 años, nuestra organización, para detener la intervención de Estados Unidos en las Américas, poner fin a la violencia estatal apoyada por Estados Unidos, y ser valientes cómplices en la resistencia actual, es más fuerte gracias a usted. Reconocemos que los últimos meses han sido increíblemente difíciles para la mayoría y que muchas personas enfrentan dificultades emocionales, físicas y financieras. Si usted tiene los medios, por favor considere hacer una donación. Estamos agradecidos de que usted crea en nuestro trabajo, Sin usted no sería posible!

¡¡Nos vemos el 21 y 22 de noviembre!!

Brigitte, Candice, Dévora, Pablo y Roy

SOAWatch

*DHS Departamento de Seguridad Nacional de EEUU